INICIO

Edición Español

Fecha actual 2

 

LA BIBLIA  •  ESTUDIOS BÍBLICOS  •  DESCANSO  •  SALUD  •  FAMILIA

¡Las profecías bíblicas describen la historia actual y futura de Europa!

¿Cuáles fueron las tres palabras por las que Hitler perdió la guerra?

¿Existirá una Europa unida?

Hace 2.600 años la Biblia ya dio la revelación mediante símbolos.

 

LA PROFECÍA DE DANIEL 2

Alrededor del año 600 a. C., en Babilonia existió un rey llamado Nabucodonosor que tuvo un sueño importante pero lo olvidó. Después del fracasado intento de sus magos de dar alguna explicación al rey, el profeta Daniel le relató el sueño y su interpretación.

Vio una gran imagen que tenía la cabeza de oro, el pecho y los brazos del plata, el vientre de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro y barro cocido. Estaba mirando cuando una enorme piedra cayó del cielo y destruyó la imagen. La interpretación la da la misma Biblia.

•  La cabeza de oro representa al Imperio Babilónico (606-538 a.C.).

El profeta Daniel le dijo al rey: “Tú eres esa cabezade oro” (Daniel 2:38). La historia relata que abundaba el oro. La ciudad de Babilonia tenía un gran esplendor con sus jardines colgantes.

Solicite el curso “A los pies de Jesús” para recibir más detalles de esta profecía interesante.

 

•  Los pechos y brazos de plata: Simbolizan el Imperio Medo-Persa (538-331 a.C.).

“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo...” (Daniel 2:39). Durante ese imperio comenzaron a circular las monedas de plata. Así como la plata es menor que el oro su esplendor era menor que el de Babilonia.

 

•  El vientre de bronce representa al Imperio Griego (331-168 a.C.).

“...y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra” (Daniel 2:39). Sus soldados usaban armaduras de bronce. Así como el bronce tiene un brillo efímero, así fue la gloria pasajera de este imperio.

 

•  Las piernas de hierro representan al Imperio Romano (168 a.C. – 476 d.C.).

“Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo” (Daniel 2:40). Con sus cortas espadas de hierro, conquistaron al mundo de aquel tiempo.

 

•  Los dedos de los pies: representan a las naciones Europeas que quedaron de la desintegración del Imperio Romano.

“Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil” (Daniel 2:41-42). Las tribus bárbaras invadieron el territorio de Europa. Algunas de estas naciones europeas serían fuertes y otras débiles. Tratarían de unirse mediante alianzas, guerras o parentescos. La profecía dice “con simiente humana” (Daniel 2:43 RVA).

Tres palabras muestran que esta anhelada unidad política de Europa no podrá ser alcanzada a largo plazo. Napoleón e Hitler también lo intentaron y fracasaron. La profecía se cumplió en detalle.

 

UNA PIEDRA DESTRUIRÍA LA IMAGEN

¿Qué significa? Esto está por acontecer. La piedra es Cristo en su segunda venida para establecer su reino que llenará toda la tierra según la profecía. Ese será el próximo imperio mundial.

Serie de estudios bíblicos aquí.

 

 

señales de los tiempos >>

 

Anterior     Arriba     Próximo