INICIO

Edición Español

Fecha actual 2

 

LA BIBLIA  •  ESTUDIOS BÍBLICOS  •  DESCANSO  •  SALUD  •  FAMILIA

Evidencias arqueológicas

 

La séptima evidencia es su exactitud histórica probada por la arqueología: Fueron localizados más de 25.000 lugares que están relacionados con las tierras bíblicas.

 

• Fueron desenterradas ciudades desaparecidas...

...con sus palacios, monumentos y numerosas piezas arqueológicas: Babilonia, Meguido, Nínive, Laquis, Hazor entre otras. En Meguido (1 Reyes 9:15-19) fueron encontrados los establos y pesebres del rey Salomón. En Ezion Geber fueron desenterrados de la arena sus altos hornos. En Ur de Caldea, las tierras de Abraham, fueron encontrados rastros de una avanzada civilización. La perdida Babilonia mencionada tantas veces por los profetas, fue desenterrada, confirmándose así diversas expresiones bíblicas.

 

• La existencia de reyes, mencionados en la Biblia...

... y desconocidos en los anales de la historia, fue confirmada, mediante excavaciones. Por ejemplo: El rey Sargón no aparecía en los registros existentes y los críticos decían que no había existido (Isaías 20:1). El cónsul francés Pablo Bota, encontró en Khorsabat, cerca de Nínive, el palacio que pertenecía a ese rey con una enorme estatua de él.

 

• El palacio de marfil del Rey Acab

Los críticos de la Biblia consideraban como fantasía el informe del palacio de marfil del Rey Acab (1 Reyes 22:39) hasta que en Samaria se encontró un palacio de mármol blanco similar al marfil y numerosas planchas de marfil coloreadas recubrían paredes y muebles, además había muchos otros objetos de este codiciado material.

 

• Fueron encontradas bibliotecas completas...

...revelando los conocimientos de aquella época. La Biblioteca de Asurbanipal con 20.000 tablillas de arcilla, así como la del palacio del rey de Mari, de los días de Abraham, con 23.000 tablillas de arcilla cocida.

Inscripciones en piedra, cerámica, papiro y cueros, confirman numerosas veces las expresiones bíblicas.

 

•  Es muy interesante lo acontecido con los rollos del Mar Muerto.

En 1947, un pastorcillo beduino encontró valiosos rollos, en una cueva cerca de Qumran, región del Mar Muerto, los cuales contenían parte del Antiguo Testamento, del libro de Isaías y Daniel. Estos rollos, escritos 1 y 2 siglos a.C, fueron escondidos frente a la amenaza de guerra en cuevas ubicadas en las montañas de Qumran. Los rollos se encuentran actualmente en el Museo Bíblico de Jerusalén. Desde ese tiempo fueron realizadas numerosas expediciones encontrándose en unas 2.000 cuevas partes de casi todos los libros del Antiguo Testamento.

También quedó vindicada la exactitud del Nuevo Testamento.

En 1931 fueron encontrados los papiros Chester Beatty con 11 códices fragmentados. Ademas, partes del Antiguo Testamento y una buena parte del Nuevo Testamento, son copias escritas en el siglo III.

Los diversos códices (copias muy antiguas), como el Codex Sinaiticus, el Codex Vaticanus, el Codex Ephraemi que fueron encontrados, así como los rollos del Mar Muerto, muestran que la Biblia que tenemos hoy en nuestras manos, coincide con el texto original. ¡Compruébelo Ud. mismo!

 

¡Las profecías bíblicas describen la historia actual y futura de Europa! >>

 

Anterior     Arriba     Próximo

• Fueron desenterradas ciudades desaparecidas...