INICIO

Edición Español

Fecha actual 2

 

LA BIBLIA  •  ESTUDIOS BÍBLICOS  •  DESCANSO  •  SALUD  •  FAMILIA

¿Tiene razón?

 

La Biblia ha sido de ayuda para millones de personas que encontraron en este libro de Dios consuelo, fortaleza, esperanza, valiosos consejos y fuerzas para seguir viviendo. No obstante, muchos han puesto en duda la autenticidad de la Biblia y su origen divino pero hay numerosas evidencias indiscutibles de su origen sobrenatural. Pero la pregunta es ¿qué pruebas hay que realmente es de origen divino? Veamos algunas pruebas basadas en la lógica, la historia y la ciencia.

 

 

Pruebas de su origen divino

1. La unidad de su mensaje.

La Biblia es un conjunto de 66 libros, escrito en alrededor de 1600 años, por unos 40 escritores de las más variadas posiciones sociales, en diferentes épocas, siendo que la mayoría no se conocían entre sí, sin embargo no se contradice. ¿Cómo es posible? Porque el verdadero autor es Dios. Él ha inspirado a los profetas, por eso el apóstol Pablo dice: “toda la escritura es inspirada por Dios" (2 Timoteo 3:16). Él es el verdadero autor de la Biblia.

 

 

2. Otra fascinante evidencia es el cumplimiento exacto de sus 2300 profecías.

Por ejemplo, menciona muchos siglos antes: el destino de imperios y pueblos, describe la vida de personas antes que nacieran y el tiempo exacto en que ocurrirían ciertos acontecimientos. Mediante diversas cadenas proféticas en el Apocalipsis, detalla la historia política y religiosa de 2.000 años. Por qué Hitler y Napoleón perdieron la guerra, ¿quién dominará al mundo?, la causa de la crisis actual, etc.

 

 

3. Interesantes son las anticipaciones científicas y evidencias arqueológicas.

Conocimientos contrarios de lo que creían antiguamente, por ejemplo, hace 3500 años la Biblia ya menciona: La ley de gravitación universal al decir: “Cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7), que el aire tiene peso (Job 28:25), que la tierra es redonda, el ciclo hidrológico (Eclesiastés 1:6-7), etc.

 Menciona inventos modernos como el avión y el automóvil: Isaías 60:8; Nahum 2:4.

Las evidencias arqueológicas las veremos más detalladas en la próxima página.

 

 

4. Presenta leyes que protegen la salud.

Métodos antisépticos (Números 19:13, 7) habla de las enfermedades psicosomáticas, (Proverbios 14:30; 17:22) cosas que recién hoy comprende la ciencia. Estas son evidencias claras de su origen sobrenatural.

 

5. Consideremos el poder transformador de de este libro,

dado que ha cambiado la vida de millones de personas, que encontraron en la Biblia la fuerza y la ayuda necesaria para cambiar de rumbo.

 

6. La pureza de su mensaje es otra evidencia de su origen divino:

Es notable la perfección de su ley moral –los 10 mandamientos–, el sermón de la montaña con sus bienaventuranzas, sus consejos profundos y acertados para la juventud y la familia así como sus palabras de consuelo, fe y esperanza.

 

Evidencias arqueológicas >>

 

Anterior     Arriba     Próximo

2. Otra fascinante evidencia es el cumplimiento exacto de sus 2300 profecías.

2. Otra fascinante evidencia es el cumplimiento exacto de sus 2300 profecías.